lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead



Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #1 (de 6)
Publicación: 2009
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 392
Precio: 8,99€







SINOPSIS

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar  su mejor amiga... No bajes nunca la guardia cuando el destino depende de ti. 

OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Tenía muchas ganas de leer Vampire Academy porque no había visto más que reseñas y comentarios positivos de la saga. También me motivó a empezar el hecho de que se iba a estrenar la película y no me apetecía verla sin haber leído antes el libro. 

Rose Hathaway es una damphir, es decir, tiene sangre de moroi y humano. Su destino es única y exclusivamente proteger a la raza moroi, en concreto a su mejor amiga Lissa Dragomir, quien además de ser moroi, es una princesa, la última de su familia pues sus padres y su hermano murieron en un accidente. Por otro lado tenemos a los strigoi, los vampiros inmortales y letales. Estos últimos se dedican a cazar morois, haciendo que su raza esté por extinguirse.
Dos años atrás Rose y Lissa escaparon de la academia St. Vladimir pero al final el guardián Dimitri las trajo de vuelta a la academia. Ahora ambas tendrán que volver a integrarse en la vida estudiantil mientras Rose se juega su futuro como guardiana de su mejor amiga debido a sus actos impulsivos.

En realidad no iba con muchas expectativas pues la sinopsis no me decía nada que me atrajese y los primeros capítulos del libro no me enganchaban, me resultaban liosos y lentos. Pero hacia la mitad y en adelante, la trama se me hizo más interesante y muy bien llevada a cabo.

El principal tema que me confundió bastante fue lo referente a las relaciones dhampir. Al final creo que capté el concepto: los dhampir no se pueden enamorar pero deben procrear para, evidentemente, tener más descendencia dhampir (para lo que pueden juntarse o bien con humanos, o bien con moroi). Me resultó muy confuso y mal explicado porque me dio la sensación de que se extendió en este tema dándole muchas vueltas a la genética para evitar la relación dhampir-dhampir.
Al final entendí por qué no deberían enamorarse Rose y Dimitri (Spoiler: porque ambos son guardianes de Lissa y si hay algún ataque strigoi no se centrarán en proteger a Lissa). Pero no veo problema en que otros dhampir que no estén en su situación puedan enamorarse. No se, no me parece que de razones convincentes.
Otra cosa que no me gustó fue el desarrollo de los flashbacks porque sabía cuando comenzaban, pero como se me hacían largos al rato no sabía si había terminado el flashback y habíamos vuelto al presente o no.

Por lo demás la historia mejoró muchísimo conforme avanzaba. Se me hizo mucho más ameno e interesante. Creo que explicar los nuevos conceptos en materia vampírica ha sido más lioso de lo que en realidad es, que le dio muchas vueltas y que por eso la trama se hizo pesada. Pero una vez captados los conceptos principales todo se entiende mucho mejor y se hace más fácil seguir la historia.

Los personajes al principio no me han gustado como yo esperaba que lo hicieran. Rose al principio no me gustaba nada, estaba muy bien el hecho de que fuera independiente, fuerte y con personalidad, pero también me ha resultado un poco pesada mostrándose prepotente y chula y algunas veces un poco creída. Menos mal que conforme iba avanzando en la historia, Rose me iba cayendo un poco mejor y la verdad es que ya no la odio, pero me ha sido difícil cambiar mi primera impresión de ella. Lissa por otro lado si me ha caído algo mejor, porque la tienen como una niña frágil que no sabe defenderse sola pero si le dan motivos puede llegar a cabrearse y si tiene que defender a su mejor amiga, la defiende.
Pero mi personaje preferido ha sido Christian Ozera, incluso me ha gustado más que Dimitri. Es un personaje al que todos tienen como un friki solitario pero él es mucho más que eso.
Y Dimitri la verdad es que no me ha parecido para tanto, quizás en los siguientes libros acabe encantándome este personaje.

El final me ha parecido perfecto, incluso para una novela autoconclusiva, pero como al final me ha gustado bastante esta historia de vampiros y se ve que la trama puede ser bien explotada, estoy segura de que continuaré con la saga.

En definitiva, Vampire Academy no a resultado ser el libro maravilloso que esperaba encontrarme, pero que al final me ha dejado con un buen sabor de boca y con muchas ganas de leer sus continuaciones. Un libro introductorio y a veces lioso al principio, pero que merece la pena leer ya que la idea de la trama está muy bien llevada a cabo. Es, sin duda, una historia de vampiros bastante original.

PUNTUACIÓN

3,5/5

miércoles, 20 de agosto de 2014

Trío de recomendaciones #2

¡Buenas soñadores!

Hoy os vengo con una nueva entrada de esta sección que vi en el blog de mi amiga Ellie (The last of us). En esta ocasión voy a recomendaros un libro, una película y una canción.


LIBRO


Un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Todo el mundo hablaba maravillas de Amy & Roger así que decidí comprarlo para ver si es tan bueno como lo pintaban. Y ahora puedo aseguraros que sí, me ha encantado. Lo mejor ha sido que he podido sentir como si yo misma estuviera de viaje y eso me ha encantado.
Sin duda es una lectura muy recomendable.


PELÍCULA


Si os digo la verdad el mundo Marvel no me interesaba tanto, aunque ya había visto las películas de Batman (nuevas) y Spiderman, pero de pronto me apetecía ver las películas de X-MEN y me he enganchado a ellas.  Pongo esta película porque de las que llevo vistas (ésta, X-MEN orígenes: lobezno y X-MEN 1) ha sido la que más me ha gustado. No leo comics así que no se si los que si los leen estarán de acuerdo con que sea una buena película pero para alguien que no es muy de comics resultan unas películas de lo más atrayentes. 
Con esta buena experiencia me han entrado ganas de ver más películas de Marvel.
Por cierto si alguna persona que como yo no había visto la trilogía principal, yo empecé viendo las películas por orden cronológico y no por orden de estreno en cine, y estoy muy satisfecha porque me estoy enterando de todo muy bien.



CANCIÓN


Shake it off, reconozco que al principio me pareció muy fuera del estilo normal de Taylor Swift, pero al final me gusta mucho esta nueva canción desenfadada de nuestra chica country. El vídeo es muy divertido y la canción es totalmente pegadiza.


¿Qué os ha parecido este nuevo trío de recomendaciones? ¿Qué me recomendáis vosotros?

¡Besos!

sábado, 16 de agosto de 2014

Wrap up Julio

¡Buenas soñadores!

Sé que no he estado muy puesta en el blog porque sinceramente, me siento aturullada, se me acumula todo, y a veces siento que no os gusta mucho la dinámica del blog, que yo entiendo que es bastante pesado leer una reseña tras otra. 
Pero os prometo que me voy a relajar y a organizar el blog de manera que a la semana se suban un cierto número de entradas y todas distintas, para que no sea solo reseñas sí y reseñas también.
Además tengo pensado cambiar el diseño, con la ayuda de mi amiga Laura, así espero que os guste más y os alegre más la vista ver cambios, que nunca vienen mal.


Después de mis disculpas, paso a enseñaros mis lecturas de este mes pasado:




Mi primera lectura del mes fue en realidad una relectura. Concretamente Obsidian, de Jennifer L. Armentrout. La lectura la hice con mi amiga Laura (El rincón de la lectura). Y como la primera vez, lo he disfrutado mucho. Uno de mis libros (y sagas) preferidos. RESEÑA 






Bajo la misma estrella. Desde que lo leí tengo claro que es y será uno de mis libros favoritos por los siglos de los siglos. Será triste, macabro, lo que queráis. Pero yo lo veo como una de las historias de amor más tiernas del mundo. Y la película no hizo más que mejorar mi amor por el libro. RESEÑA







Los besos no se gastan. Fue el libro que me prestó mi amiga María. No hice ni haré reseña de este libro porque me da pereza básicamente.. Y no tengo mucho que decir. Me gustó bastante al final pero me costó mucho engancharme. La historia es muy bonita y tierna, pero creo que no es muy de mi estilo.








Secret Academy II, una lectura muy amena, la verdad. Se lee muy rápido y la historia ha mejorado bastante. Una lectura de aventuras para todos los públicos, aunque parezca infantil. RESEÑA







DIEZ, fue un libro que me gustó mucho. Me mantuvo enganchada durante los dos días que tardé en leerlo. Me encantó porque fue como ver una película de terror adolescente, pero en libro. Una experiencia que me ha gustado mucho y espero volver a repetir (con otros libros porque releer este no tiene ya tanta gracia si me sé todo el pastel jaja)






Vampire Academy. Lo leí porque quería ver la película, teniendo primero una idea principal sobre el libro (ya no soy capaz de ver una película basada en un libro sin haber leído antes el libro en cuestión). He de reconocer que al principio me decepcionó pero luego el libro globalmente me gustó mucho. El final le subió muchos puntos a su favor.



martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: I'll be there siempre contigo - Holly Goldberg Sloan



Título: I'll be there siempre contigo
Título original: I'll be there
Autora: Holly Goldberg Sloan
Autoconclusivo
Publicación: 2011
Editorial: SM
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 446









SINOPSIS


A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además, con tanta gente mirándola... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así? Y luego está ese chico, sentado al final de la fila. Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo. Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella. Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.



OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Este libro llevaba demasiado tiempo en mi estantería y al final lo leí porque salió a sorteo entre mis lecturas pendientes, la verdad.
Ya de por sí no me llamaba la atención, la sinopsis no me decía nada y no tenía nada que me atrajera. Pero al final decidí leerlo por quitármelo de encima, sin ningunas expectativas. Pensaba que sería mejor así, si voy con cero expectativas conseguirá sorprenderme. Pues no. Bueno, me ha sorprendido porque no me esperaba en absoluto la trama, pero claro, con esa sinopsis no te puedes esperar nada.

La pluma de la autora está bien, es decir, tiene su propio estilo, pero creo que para un libro que apenas tiene acción o algún hecho que le de misterio a la historia, no ha sido lo más acertado, al contrario, hace que la lectura se haga más pesada porque apenas hay diálogos. Todo se basa en el pensamiento de los personajes, que encima está contado el tercera persona, por lo que cuando queremos saber que ha dicho uno u otro la autora recurre al "él dijo..." y "ella dijo..." que se repiten de una manera algo excesiva.
Debido a esto me he sentido muy fuera de la historia, como si me la estuviera contando un conocido, cuando a mi lo que me gusta en realidad es poder meterme de lleno en la historia. Si voy a ser espectadora prefiero sentirlo como si lo estuviera viendo yo misma (no se si me explico). Pero si me cuentan en tercera persona hasta los diálogos de los personajes me resulta imposible conocerlos.

Me ha costado mucho leer el libro, he tardado más de lo normal porque me aburría demasiado ponerme a leer. Quiero pensar que la razón principal es que este libro no era para mi, es normal, no todos los libros que gustan a otras personas me van a gustar a mi. Y así ha sido por desgracia, no me ha gustado nada, principalmente por dos motivos: la relación de Sam y Emily y los personajes en sí.

La relación de Sam y Emily me ha parecido muy sosa, a veces era tierna pero la mayoría de las veces se me hacía muy insulsa y pesada. Apenas hay diálogos entre ellos por lo que no veo evolución en su relación desde que se conocen hasta el final de la historia. Pensaba que su historia de amor iba a ser lo que más me iba a gustar pero en realidad me ha decepcionado. 

Y respecto a los personajes, los he odiado bastante, sobre todo a Emily, que me pareció un personaje plano que es incapaz de comprender que alguien viva sin las comodidades que ella tiene. Y lo no hace a mal, que es lo que más me cabreó, es que lo pensaba de manera inconsciente. Pero no me ha cabreado durante toda la historia, tirando al final del libro parece que cambia su perspectiva.
El otro personaje que he odiado ha sido Bobby, más plano imposible. Era tan pesado que ya resultaba molesto. Y la amiga de Emily, Nora, también me caía muy mal, para lo poco que sale, conseguía cabrearme.
Los dos únicos personajes con los que he congeniado han sido Sam y Riddle, sobre todo a Riddle, creo que es el mejor personaje del libro (menos mal) me ha parecido un niño muy especial, que lo ha pasado mal y nadie ha sido capaz de verlo, excepto Sam.
Sam no me ha gustado tanto como Riddle porque al principio me parecía demasiado callado, y si el personaje no se expresa de ninguna manera no puedo conocerlo. Pero conforme iba avanzando la historia iba cambiando mi opinión sobre él.
Al menos con estos dos personajes la historia se me ha hecho más llevadera.

La trama si es cierto que es totalmente inesperada, lo que describe la sinopsis no es para nada el tema central de la historia. Eso está muy bien, me gustan las historias inesperadas, pero la verdad es que no consiguió engancharme hasta por lo menos más de la mitad del libro, y no de manera seguida precisamente, es decir, que había capítulos que me aburrían y otros que me mantenían entretenida. Y cuando lo acabé no fue como un: "Buah, como me ha gustado a pesar de todo". En realidad fue más como un: "Pues ya está, uno menos". Y eso me desilusionó bastante.

Lo que más me ha gustado del final es la manera en la que la autora explica como le ha ido al final a todos y cada uno de los personajes, incluso aquellos que han tenido un protagonismo mínimo.



En conclusión, I'll be there no es un libro que estuviera hecho para mí. Me ha entretenido bastante, aunque en pocas ocasiones, y en otras muchas me ha resultado un lectura pesada. Es cierto que no he leído nada igual -en cuanto a trama, estructura y manera de escribir- pero pienso que si la autora hubiera añadido escenas más interesantes, la historia me hubiera enganchado mucho más.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído?
¡Besos!
Post nuevo Post antiguo Home